Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/05/21

Realizan rehabilitación neurológica intensiva para pacientes adultos

La licenciada en Kinesiología Beatriz Contreras Monardez, habló con Radio Independiente 99.1 y contó este trabajo que realiza con pacientes adultos de forma intensiva, en el centro vecinal del barrio 20 de Mayo, de manera gratuita.



En la oportunidad, la licenciada explicó que la rehabilitación neurológica a pacientes con ACV, hemiplejias con parálisis facial con parkinson es gratuito, y es para pacientes adultos de forma intensiva.

Asimismo manifestó que “esta rehabilitación neurológica se realiza hace años y no se publicaba porque los pacientes llegaban solos”,  es una rehabilitación intensiva que dura de tres a cuatro meses, son cuatro horas semanales donde los pacientes se tratan de recuperar la mayor cantidad de lesiones que tienen”.

Comentó que “esa práctica la superviso con alumnos de la facultad Barceló de quinto año de la carrera de kinesiología, al ser docente trabajo con la empatía y el amor al prójimo y a su vez la atención para mejorarle la vida al paciente”.

En la experiencia que tengo “cuando se juntan dos seres humanos y tienen ganas de hacer cosas ocurren milagros, digo esto porque muchas veces he visto pacientes que venían en muy malas condiciones, en silla de ruedas y los he visto salir caminando con andador, entonces creo que influyen las ganas de cada uno y las voluntades que se ponen más el amor y el profesionalismo que se pone en manifiesto con cada uno de los pacientes”.

En este caso “se lo atiende como si estuviera en un centro neurológico privado, la atención dura dos horas por día, tiene un descanso cuando el paciente lo requiere”.

Los pacientes “reciben la rehabilitación en forma intensiva y deben continuar en su casa manteniendo lo que han logrado, imagínate recuperar una pierna que ha perdido función y dejarla en condición de por lo menos patear una pelota, implica también un compromiso de la familia para que siga teniendo la recuperación a nivel muscular”

La licenciada recordó que “los días de rehabilitación son lunes y miércoles de 8 a 10 horas o de 10 a 12 horas en el centro vecinal del barrio 20 de mayo, ubicado sobre Guillermo Iribarren 1009, teléfono: 3804669387”.