Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/05/21

"Se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos” consideró Cristina Fernández

La vicepresidenta comparte un acto virtual con el exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula.



La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en la región “se utilizó al Poder Judicial para destruir la memoria de los pueblos”, al compartir un acto virtual con el exmandatario de Brasil luiz Inácio Lula da Silva, durante el cual se concretó la firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Patria y el Instituto Lula.

La exmandataria aseguró hoy que en el marco de la pandemia "las diferencias" entre Norte y Sur se reflejan en el desigual "acceso a las vacunas.

Lula Da Silva, por su parte, aseguró que estaba "muy feliz" de firmar el "primer convenio entre el Instituto Lula y el Instituto Patria" que, dijo, ayudará a la formación de "futuros dirigentes" de ambos países, al tiempo que destacó la "fortaleza de lo construido" por ambas naciones a través de Néstor y Cristina Kirchner y de Alberto Fernandez que "rescató a la Argentina" y demuestra que "es posible construir otra América del Sur y América latina", con derechos.

FUENTE TELAM