Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/05/21

Presentarán muestra fotográfica Postales Antiguas de La Rioja

Este jueves se llevará a cabo la presentación de la muestra fotográfica “Postales Antiguas de La Rioja” en la plaza 25 de Mayo luego del izamiento de la bandera que está previsto a las 8:00.



Este proyecto, es una iniciativa de la Secretaria de Políticas Socioeducativas, dependiente del Ministerio de Educación y tiene como objetivo principal poner en valor la historia de La Rioja a través de imágenes que muestran como fue cambiando y creciendo, permitiendo a las y los riojanos conocer sobre nuestro patrimonio, así mismo cabe destacar que la muestra es el resultado de un arduo trabajo que se viene realizando desde la página “Fotos Antiguas La Rioja”.

Las obras presentadas, serán de diversos autores riojanos que han recolectado material fotográfico a lo largo de la historia. La muestra tiene como uno de sus objetivos poner en contexto el día de La Rioja y así poder revalorizar el desarrollo cultural y edilicio de la provincia, de esta manera promover información visual que evoque recuerdos significativos en aquellos visitantes que presenciaron en primera personas dichos lugares y a su vez, que despierte curiosidad sobre el desarrollo de la provincia hasta el día de hoy, en los y las más jóvenes.

Respecto a la inauguración, el secretario de Políticas Socioeducativas comentó: “La muestra es un gran proyecto que nos permite poner en valor La Rioja, tanto como la que conocemos hoy, como aquella rioja que algunos no llegaron a conocer por su edad. Es importante mostrar a nuestros y nuestras jóvenes como fue nuestra historia para poder conformar nuestra provincia actual, es por eso que nos parece una gran oportunidad realizar la inauguración el día de 20 de Mayo, es nuestro humilde reconocimiento a este día tan significativo para todos los riojanos”.

Cabe destacar que la muestra estará disponible hasta el día 24 de mayo del 2021.