Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/05/21

Convocan a participar del 13° Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales 2021

La Secretaría de Culturas invita a participar de la convocatoria a una nueva edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales 2021 que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre de manera virtual.



Este festival forma parte de los Festivales Nacionales reconocidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y propone como objetivos el presentar cortometrajes con temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales que, generalmente, no encuentran pantallas para su difusión. Aceptará cortometrajes en formato documental y ficción, contribuyendo de esta manera con el incentivo de la producción sobre material de diversos medios sociales.

La convocatoria será del 21 de mayo al 6 de agosto del corriente año. Las bases y condiciones, como así también, la ficha de inscripción se encuentran en el sitio web de Secretaría de Culturas www.culturalarioja.gob.ar

Podrán participar en las instancias competitivas de cortometraje documental Latinoamericano; competencia de cortometraje ficcional Latinoamericao; competencia de cortometrajes realizados por riojanos y riojanas; competencia de cortometrajes latinoamericanos realizados durante la pandemia Covid-19

Así mismo, se propone la realización de talleres audiovisuales con la idea de incentivar la producción local y acrecentar el campo laboral de la región. También tendrá una sección de muestras paralelas con muestras de festivales invitados, de largometrajes latinoamericanos y de cortometrajes para niños, niñas y adolescentes.

Para más información: www.culturalarioja.gob.ar