Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/06/21

"Cualquier persona podría ingresar al mundo de videojuegos para crecer laboralmente"

Cerrando la ronda de videojuegos, estuvo presente el invitado José Hiebaum, quien pertenece a la Subsecretaría de Contenidos Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública del Gobierno de la Nación..



Hiebaum expuso principalmente sobre el programa "Crear Juegos en Argentina", que tiene por objetivo promover la generación de contenidos lúdicos en todo el territorio nacional. Busca brindar difusión de juegos y videojuegos que aborden sus ejes principales, los cuales son: la diversidad de identidades culturales, la perspectiva de género, el desarrollo sostenible y la accesibilidad.

Con respecto a la perspectiva de género, señaló que es necesario repensar la mirada en muchos aspectos. Expresó que es muy común tener una perspectiva androcentrista cuando se diseñan personajes de videojuegos. Se suele pensar en "un varón fuerte, seguro, ganador, que pelea y les gana a todos". Entonces manifestó:  "Cuando nos toca jugar con un personaje que no es un varón cisgénero, o no cumple con un mandato o estereotipo ¿Qué nos pasa? Pensemos en todo el resto de personas que jugamos juegos y abramos una mirada más inclusiva".

Finalmente, opinó que cualquier persona podría barajar la posibilidad de ingresar al mundo de los videojuegos como forma de crecer laboralmente.

Porque abarca muchísimas disciplinas: sonido, animación, diseño gráfico, redacción en los guiones, audiovisuales, programación y mucho más.

El Congreso de Industrias Culturales y Creativas 2021 se desarrolló del 27 al 29 de mayo de manera virtual y gratuita.

Se trata de una de nuestras políticas de gestión cultural, que tiene como objetivo impulsar al sector productivo cultural y creativo mediante su respaldo, circulación y sostenibilidad.