Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/06/21

Realizaron ponencia Tinkunako de ideas: política pública de gestión cultural de gobierno

La actividad se llevó a cabo el sábado último y estuvo a cargo de la secretaria de Comunicación y Planificación Pública Luz Santangelo Carrizo, con la participación de la secretaria de Culturas, Patricia Herrera y la Directora de Innovación Cultural, Aldana Cuello. La presentación estuvo a cargo de la Licenciada Micaela Campagna.



En la oportunidad se destacó la importancia de las culturas en la gestión y la estructura de gobierno: "Lo planteamos y lo analizamos desde lo que nosotros como gobierno debemos atender y abordar, todo lo que tiene que ver con lo identitario pero también lo que se viene, lo transformador, esos movimientos permanentes que transforman la cultura de la sociedad", expresó Santangelo Carrizo.

Sobre "Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia”, el proyecto llevado adelante por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública del Gobierno de La Rioja, que cuenta con 27 textos escritos por 40 autoras y autores de La Rioja que abarcan temáticas diversas dentro del contexto de pandemia y post pandemia, destacaron la forma, la contextualización y el contenido: "Tinkunako de ideas interpeló a un publico distinto, pensar que son reflexiones que vamos haciendo propias y otras reflexiones vinieron a entender los procedimientos desde otros lugares. Hemos tratado de que el diálogo sea más permanente que antes y fortalecer las redes, que sean más solidas que antes", agregó Patricia Herrera.

En otra instancia, se generó un diálogo de como la cultura, en todos sus aspectos, incluso en la perspectiva de género, viene a tomar un rol protagónico en el plan de gobierno del Estado Provincial.