Diario El Independiente :: Edicin Digital
COPEGRAF 50 Aos
El Independiente Digital
COPEGRAF 50 Aos

21/06/21

Continúa abierta la convocatoria para el Festival de ImageneSociales 2021

La Secretaría de Culturas de La Rioja, Argentina realizará la 13º edición del Festival. La misma forma parte de los Festivales Nacionales reconocidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La convocatoria se extiende desde el 21 de mayo al 6 de agosto del corriente año.



Los objetivos que se propone este Festival en su carácter internacional es presentar cortometrajes con temáticas sociales latinoamericanas, nacionales y regionales que generalmente no encuentran pantallas para su difusión. Pueden ser en formato documental y ficción, contribuyendo de esta manera, con el incentivo de la producción sobre material de diversos medios sociales.

Por otra parte se propone la realización de talleres audiovisuales con la idea de incentivar la producción local y acrecentar el campo laboral de la región.

La 13ª edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Imagenesociales se llevará a cabo entre el 2 y el 4 de Septiembre de 2021 de manera virtual e incluirá las siguientes secciones:

Competitivas:

- Competencia de cortometraje documental Latinoamericano.

   - Competencia de cortometraje ficcional Latinoamericano.

   - Competencia de cortometrajes realizados por riojanos.

   - Competencia de cortometrajes latinoamericanos realizados durante la

   pandemia de Covid-19

Muestras paralelas:

 - Muestra de festivales invitados.

  - Muestra de largometrajes latinoamericanos.

  - Muestra de cortometrajes para niños y adolescentes.

Categorías:

 - Categoría Documental Latinoamericano*: Participarán documentales de producción latinoamericana realizados originalmente en soporte digital, cuya duración, incluidos los títulos, no exceda los 30 (treinta) minutos, que hayan sido realizados posteriormente al  1º de Enero de 2019. No se aceptarán trabajos institucionales ni publicitarios.

- Categoría Ficción Latinoamericana*: Participarán ficcionales de producción latinoamericana realizados originalmente en soporte digital, cuya duración, incluidos los títulos, no exceda los 30 (treinta) minutos, y que hayan sido realizados posteriormente al 1º de Enero de 2019. No se aceptarán trabajos institucionales ni publicitarios.

- Categoría Producción Riojana*: Participarán producciones que cuenten con locaciones o miembros del equipo de producción riojanos, realizados originalmente en soporte digital, cuya duración, incluidos los títulos, no exceda los 30 (treinta) minutos, y que hayan sido realizados posteriormente al 1º de Enero de 2019. Se aceptaran trabajos de cualquier género cinematográfico a excepción de producciones institucionales o publicitarias.

 - Categoría Cortometrajes realizados en pandemia: Participarán cortometrajes de cualquier lenguaje audiovisual, ficción o documental, experimental, y cualquier género que aborden la temática del confinamiento y la pandemia producto del virus Covid-19 y cuya duración, incluidos los títulos, no exceda los 30 (treinta) minutos, que hayan sido realizados posteriormente al  1º de Enero de 2020. No se aceptarán trabajos  institucionales ni publicitarios.

Bases y condiciones en www.culturalarioja.gob.ar