Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/06/21

Silvina Batakis: "Será un cambio importante en materia sanitaria para Chilecito"

En su llegada a Chilecito, la secretaria de Provincias, del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, agradeció la hospitalidad del Gobernador e intendente de Chilecito. Y explicó que tras la firma del convenio en febrero con la provincia, para llevar adelante el proyecto del nuevo hospital, “hoy lo que estamos haciendo es cerrar la primera etapa”..



Indicó que se terminó con el proceso de la licitación y hoy se firma el contrato con la empresa que va a dar inicio a las obras en unos meses. “Estamos contentos por haber avanzado muy rápido con la provincia, y en un proceso tan claro con mucha transparencia”, apuntó la funcionaria nacional.

Agregó que “la empresa que ganó presentó un presupuesto un poquito más bajo de lo que estaba previsto en los pliegos de licitación”. Para Batakis, “será un cambio importante en materia sanitaria para Chilecito y la región y sobre todo, en un momento donde la salud es un tema que nos tiene a todos en vilo por el tema de la Pandemia. Fue un trabajo que se hizo todo en pandemia y se hizo en forma excelente.

Respecto del compromiso del presidente Alberto Fernández, en oportunidad de su visita a Chilecito, Batakis recordó que en el marco de la idea de “federalizar las políticas públicas en el ámbito nacional -trabajando en Chilecito como Capital Alterna- en ése momento él se comprometió a que íbamos a llegar a este momento, es decir, al inicio de estas obras”.

De acuerdo a lo expresado por Batakis, se está cumpliendo con lo requerido por el presidente de la Nación, o sea, “tener una mirada más federal y tratar de entender las idiosincrasias y responder con instrumentos a las mismas”. También mencionó al ministro Wado De Pedro, quien lleva adelante estas obras, “con un plan de desarrollo que realmente sea federal y que incorpore todas las oportunidades, beneficios y posibilidades de todas las provincias para que toda Argentina se desarrolle”.

Destacó el compromiso del ministro Wado De Pedro, cuyo objetivo es “salir de esta mirada cortoplacista que tenemos en general en la Argentina, tratar de hacer esta planificación ya que sin planificación, es muy difícil proyectar la vida de cada ciudadano y menos de los ciudadanos en comunidad. Wado de Pedro se ha impuesto y nos ha dado la tarea a nosotros, de llevar adelante esta planificación. Hemos trabajado con el gobernador Quintela y todo su equipo en un plan de desarrollo para la provincia que va a estar incorporado en un plan mucho más ambicioso que tiene que ver con la Nación, pero entendiendo que cada una de las provincias tienen necesidades distintas pero que puedan dar grandes oportunidades a todo el país”.