Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/06/21

La construcción del nuevo hospital de Chilecito generará nuevos puestos de trabajo

Con motivo de la firma del contrato de obra para la construcción del nuevo hospital de Chilecito, el jefe de Gabinete, Juan Luna, informó que el contrato prevé un plazo de 45 días para iniciar con la ejecución de la obra y confirmó que la obra demandará la contratación de un importante número de trabajadores de la construcción, lo que representa un gran movimiento económico.



"Con esto se va a cumplir uno de los grandes anhelos de la población del oeste riojano, necesita un hospital de estas características,  nuevo, con tecnología y comodidades para el personal de la salud. Va a haber un antes y un después en materia de salud en todos los departamentos del oeste riojano cuando esta obra se ponga en funcionamiento", recalcó.

Por otra parte, enfatizó la rapidez de gestión del proyecto y el compromiso del gobierno nacional y provincial: "Se hizo el anuncio por parte del presidente Alberto Fernández, se descubrió una placa en el lugar donde se va a construir el hospital, dos meses atrás aproximadamente se llevó a cabo la apertura de los sobres de la licitación y hoy se está firmando el contrato, todos estos pasos responden a una disposición y una voluntad de realizar los trabajos".