Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/07/21

Ponen en valor el Patrimonio Turístico y Cultural del Valle de Bermejo

El ministro Gustavo Luna se reunió con los intendentes de la región del Valle de Bermejo, Luis Orquera, Yamil Sarruf y Gustavo Arias, con el propósito de avanzar con el Plan Federal de Turismo y Culturas y la aplicación del Programa de Patrimonio y Turismo sostenible.



Las obras de puesta en valor de sitios históricos y naturales fue el eje de la reunión. Con respecto a esto el ministro Gustavo Luna manifestó: “Nos reunimos con el propósito de avanzar en la concreción de obras importantes para la consolidación de la propuesta turística y cultural que lleva adelante el Gobierno de la provincia de La Rioja".

En la región del Valle de Bermejo, el Plan Federal de Turismo y Culturas ejecuta obras mediante el programa Patrimonio y Turismo sostenible, con la participación de cada municipio. En el Departamento Lamadrid se trabaja en el sitio arqueológico “El Toro”, abocados a la accesibilidad al lugar y una sala de interpretación; en el Departamento Felipe Varela trabajamos la puesta en valor de la casa del caudillo de mismo nombre y nueva señalética del lugar, avanzando también en la posibilidad de instalar una estatua hiperrealista del mismo; en el Departamento Vinchina trabajamos en la puesta en valor de “Las estrellas diaguitas” y la recuperación de la “Casa de Balcón” poseedora de un interesante relato que cuenta una gran historia de amor.