Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/07/21

A través del arte promueven la lactancia compartida

En el marco del mes de la lactancia, en la Legislatura se inauguró la muestra de la artista riojana, Mercedes Cid. La vicegobernadora, Florencia López, junto a las legisladoras le dicen sí a la lactancia con responsabilidad compartida. "Necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y la familia para que exista una verdadera lactancia en beneficio de la salud de la madre e hijo”, afirmó.



En el Corredor Cultural de la Cámara de Diputados, la vicegobernadora Florencia López, legisladoras y legisladores presidieron la inauguración de la muestra de pinturas de la joven artista riojana Mercedes Cid, que asistió al acto junto a su padre, el reconocido artista Carlos Cid. Además, participaron referentes del área de Salud que promueven y valoran la iniciativa.

El acto contó con la participación de las artistas del Coro de Canto Popular de la Cámara, Lía Gómez Castellano y Natalia Brizuela Rissi, que interpretaron las canciones "Cómo pájaros en el aire y Pequeña".

Luego, la artista recibió un certificado y flores por su muestra sobre la lactancia. Cabe destacar que ésta se concretó con el fin de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, como así también aplicar políticas equitativas de igualdad.

A la hora de las palabras, la vicegobernadora felicitó a las diputadas por trabajar fuertemente en el proyecto de apoyar la lactancia materna competida e indicó que "poder expresar lo que pensamos a través del arte habla de una Cámara de Diputados de puertas abiertas para que todos los ciudadanos manifiesten su sentir".

En ese sentido, consideró que "quizás amamantar resulte un hecho simple, pero es el equivalente de altos gastos en fórmulas y leches artificiales; este mundo del consumismo nos hace creer que somos incapaces de amamantar y que debemos adquirir estas fórmulas que son tan difíciles de acceder para muchas mamas de escasos recursos. Por eso, desde la Cámara y con esta muestra queremos llevar este mensaje fuerte de profundo acento en la lactancia a través del Ministerio de Salud y en esta lactancia que es compartida como los lactarios en oficinas públicas".

Por último, López sostuvo que "necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y la familia para que exista una verdadera lactancia en beneficio de la salud de la madre e hijo”.

Por su parte, Cid agradeció a la vicegobernadora la posibilidad de presentar su muestra que busca a través del arte generar reflexiones y conciencia sobre la temática. Finalmente, la diputada Sonia Torres sostuvo que “es un día para celebra. La lactancia es una práctica universal y una expresión de soberanía alimentaria que libera un y garantiza un comienzo justo en la vida de todos y todas; debemos avanzar en nuevos paradigmas de concepciones”.