Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

29/07/21

Siguen las inscripciones para participar del 1º Concurso de Memes Literarios

Dicho concurso se lleva adelante en el marco de la Feria del Libro-La Rioja 2021. Se busca promover la generación de discursos humorísticos en nuevos formatos a través de temáticas literarias. Hasta el 7 de agosto, tiene tiempo los interesados en participar.



Rocío Torres, escritora riojana en contacto con Medios El Independiente indicó sobre el concurso inédito, “la idea surgió hace unas semanas que veníamos barajando esto, se viene la Feria del Libro virtual y semipresencial y queremos abarcar al sector de jóvenes que no podían presenciar la Feria del Libro pero que puedan participar de alguna forma, estar presentes, dejando su aporte con algo tan inusual y tan visto en las redes como lo son los Memes”.

Respecto a los Memes explicó que es una forma de comunicar nueva, de expresarse. “Al ser un concurso poco común, es todo muy diferente. Para inscribirse deben tener una cuenta de Instagram publica, subir el Meme y etiquetar al Instagram de la Feria del Libro y ya está participando. Pueden hacerlo jóvenes a partir de los 15 años en adelante. Pueden hacerlo en las categorías: imagen, GIF o video”.

La convocatoria es para todos los residentes en Argentina, cualquier ciudadano que desee participar podrá hacerlo.

Torres señaló que habrá dos ganadores, 1º y 2º lugar por cada categoría. El primer premio será de 5 mil pesos, y el segundo lugar de 3 mil pesos.

Bases y condiciones: https://culturalarioja.gob.ar/wp-content/uploads/2021/07/Bases-y-condiciones.-Concurso-de-memes-literarios-1-1.pdf