Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/08/21

"Las culturas tienen un proyecto nuevo y nosotros las tenemos que seguir apoyando"

Así lo expresó la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, en Radio Independiente ante el inicio de la edición 19° de la Feria del Libro. Sostuvo que se debe "entender que no es tan solo una programación de actividades sino es un proceso donde nuestras industrias culturales y creativas necesitan su lugar para seguir creciendo y reconociéndose en una economía local".



“Estamos atentos a una nueva edición de la Feria del Libro, es una segunda edición en pandemia, pero que ha podido resistir, sobreponerse y pensar en más oportunidades. Encontrar ante los momentos adversos nuevas prácticas en la cultura es nuestro objetivo como equipo de gobierno” precisó.  

En cuanto a las expectativas para esta nueva presentación manifestó “que la comunidad la haga propia, que la disfrute, que pueda participar. Creo que de eso se trata, de generar puentes, de poder coexistir en oportunidades de conocimiento y de convergencia en la cultura de nuestra provincia y entender que no es tan solo una programación de actividades sino es un proceso donde nuestras industrias culturales y creativas necesitan su lugar para seguir creciendo y reconociéndose en una economía local”.

Comentó que en esta situación de pandemia “creo que la gente leyó mucho más, recorrió mucho más los portales virtuales y de ahí nacieron otros proyectos y programas, la gente también se ha capacitado, ha encontrado nuevos canales de comunicación”.

“Creo que se trata de entendernos en esas maneras virtuales, donde la circulación del conocimiento es posible y también en las prácticas presenciales, que con protocolo nos vienen a marcar una manera de que eso sea posible. Las culturas tienen un proyecto nuevo y nosotros las tenemos que seguir apoyando” remacó la secretaria.

Por última, manifestó que este año la Feria del Libro llegará a los barrios “llaga a las bibliotecas populares, llega a cada uno de los departamentos en el Punto Feria, todo es posible en una nueva edición hasta el 22 de agosto estará presente”.