Diario El Independiente :: Edicin Digital
62 Aos
El Independiente Digital
62 Aos

24/09/21

Próximamente iniciará la VII Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura

En los próximos días, el Ministerio de Cultura de la Nación abrirá la VII Convocatoria Nacional de Puntos de Cultura, que está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.



La convocatoria está dirigida a todas las organizaciones culturales del país que tengan proyectos culturales comunitarios. La misma, tiene como objetivo seguir impulsando y
fortaleciendo las tareas culturales comunitarias en todo el país y promover la reactivación de la cultura a través de la producción y el trabajo.

Las organizaciones interesadas en participar de dicha convocatoria deberán  inscribirse
previamente en el Registro Federal de Cultura (https://somos.cultura.gob.ar/) y luego postularse a la convocatoria, que una vez publicada permanecerá abierta durante tres semanas.
Los proyectos podrán presentarse en alguna de las siguientes categorías:

1) Nuevos Puntos de Cultura con Personería Jurídica: asociaciones, fundaciones, mutuales y cooperativas, con un tope de financiamiento de $350.000 (pesos trescientos cincuenta mil).

2) Nuevos Puntos de Cultura de Base: dirigido a organizaciones sociales con base territorial conformadas de hecho, sin personería jurídica, con un tope de financiamiento de $175.000 (pesos ciento setenta y cinco mil pesos).

3) Nuevos Puntos de Cultura de Base Indígenas: dirigido a comunidades indígenas ya inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas, con un tope de financiamiento de $350.000 (pesos trescientos cincuenta mil).

4) Proyectos colaborativos entre Puntos de Cultura: dirigido a organizaciones que integren la Red de Puntos de Cultura que no hayan percibido el apoyo extraordinario y no adeuden la rendición de sus proyectos. Los proyectos presentados deberán estar elaborados por dos (2) organizaciones como mínimo, con un tope de financiamiento de $500.000 (quinientos mil pesos).

Cada proyecto propuesto deberá estar incluido dentro de alguna de las siguientes líneas de trabajo: Comunicación comunitaria; Economía social y cooperativismo; Diversidad sexual y de género, Igualdad de género; Niñeces, Juventudes, Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura; Colectivos artísticos comunitarios, Proyectos artísticos; Derechos Culturales, identidad y memoria; Soberanía alimentaria y ambiental; Cultura del cuidado y promoción de la salud.

Las organizaciones que apliquen a esta nueva convocatoria necesitan una trayectoria de al menos dos años de trabajo en el territorio y tener un espacio constituido como sede de sus actividades (propio, alquilado o cedido) o bien un espacio público de su entorno como lugar de desarrollo de actividades.