Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/09/21

Cine Club de la AMP presenta la película Gloria Bell

Cerrando la programación del mes de Septiembre, el Cine Club de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, presenta la película “Gloria Bell”, del realizador chileno Sebastián Lelio, con las actuaciones de Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, entre otros.



Será el martes 28 de Septiembre, a las 20,30 horas, en el Sum del gremio, Dalmacio Vélez 337, con entrada libre y con los protocolos vigentes.

Una de las mejores actrices de su generación, Julianne Moore, se pone en la piel de Gloria Bell para demostrar el motivo por el que es considerada así por la mayor parte de la crítica. Cinco nominaciones a los premios Oscar y una victoria, por “Siempre Alice”, quedan más que justificadas también con esta historia que lleva el nombre de su personaje y gira en todo momento en torno a ella. Una mujer de más de 50 que echa de menos a unos hijos que ya le han hecho abuela, pero, a su vez, busca la independencia que nunca pudo tener como abnegada cabeza de familia en un matrimonio fracasado que, afortunadamente, ya ha superado. Para ello trabajará, ganará dinero, vivirá en un pequeño apartamento y saldrá a bailar a fiestas de singles en discotecas con poco brillo de Los Ángeles.

Además del premio Oscar de Julianne Moore, Gloria Bell tiene entre los que la hicieron posible otro ganador. Su director, Sebastián Lelio guarda en su haber el galardón a película extranjera por “Una mujer fantástica”, la historia que en 2017 protagonizó Daniela Vega y que, entre otros hitos, consiguió que el gobierno de Chile promulgara la primera ley de identidad de género del país.