Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/10/21

Llevan a cabo las grabaciones de Culturas en Vivo-Federal

Durante el mes de octubre, en diferentes localidades de la provincia, el Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Turismo y Culturas y su Secretaría de Culturas, lleva a cabo las grabaciones de “Culturas en Vivo - Federal”.



A raíz de la pandemia por Covid-19, los escenarios utilizados para la promoción, difusión y expresión de los y las artistas se han visto restringidos y han cambiado radicalmente, por esta razón, con este proyecto se planea recorrer, durante el mes de octubre, los 17 departamentos del interior de la provincia con el objetivo de generar un producto audiovisual a disposición de cada interesado e interesada.

Contando con calidad de estudio, 10 artistas de cada departamento, tanto del sector musical, ya sea solistas o grupos, y de la danza, tanto un ballet como conjunto, tendrán la oportunidad de grabar un video de 25 minutos aproximadamente cada uno, para que, posteriormente, cada artista posea este material audiovisual de alta calidad, en sonido e imagen, para difundir su trabajo.

De esta manera, artistas del interior de la provincia tendrán la oportunidad de retomar sus actividades a través de la difusión y promoción de su trabajo, reactivándose así, un sector de las industrias culturales duramente afectado.

Esta tarea será realizada por la secretaría de Culturas de la provincia, en un trabajo en conjunto con las direcciones de Culturas de cada departamento.

Hay alrededor de 170 artistas, entre grupos y solistas, que se han inscripto, en total significa 600 hacedores y hacedoras que participarán de “Culturas en Vivo Federal”, promoviendo la actividad de cada departamento.

El resultado también será transmitido a través de Canal 9 de la provincia y en canal de YouTube de la secretaría de Culturas.

Durante esta semana, “Culturas en Vivo Federal” visitará las siguientes localidades de La Rioja:

Lunes 18: Departamento San Blas de los Sauces.

Martes 19: Departamento  Arauco.

Miércoles 20: Departamento Castro Barros.

Jueves 21: Departamento Sanagasta.

Además, el mismo día de grabación en cada localidad, se realizará una función del Cine Móvil.