Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/10/21

Se llevó a cabo la cuarta audiencia de juicio por Homicidio Preterintencional

La Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, concretó la cuarta audiencia del juicio en contra de Sebastián G. N, acusado del delito de “Homicidio preterintencional” en perjuicio de su hermano.



La misma, se llevó a cabo de forma remota, a través de la plataforma virtual Zoom y contó con la presencia del Fiscal José Oliveros Icazatti en representación del Ministerio Público Fiscal y el Dr. Miguel Ángel Morales como defensor particular, junto al acusado, Sebastián G. N.

En tanto que, desde la sala de audiencias de la Cámara, estuvieron presentes los tres testigos que comparecieron en la jornada, todos ofrecidos por Fiscalía. En ese sentido, testificó en primer lugar la médica de la Policía Técnica Judicial que actuó en el hecho, la cual brindó detalles de las conclusiones de los informes que realizó sobre el análisis del cuerpo de la víctima y del cuerpo del acusado. Luego, lo hizo un amigo de los hermanos, el cual no ofreció mayores datos, aduciendo que no recordaba el suceso. Finalmente, compareció un vecino del barrio Antártida y testigo ocular del hecho, quien se refirió a las horas previas a la muerte del joven Braian N.

Luego de la recepción de testimonios, la Jueza llamó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 22, a las 9:00.

Las actuaciones del caso iniciaron a raíz de lo acontecido el 6 de diciembre de 2014, cuando el acusado, a la edad de 17 años, mantuvo una discusión con su hermano, un joven mayor de 18 años, la cual se habría tornado violenta, produciéndose una contienda a golpes de puño. Fue en ese contexto, cuando el imputado le habría propinado a la víctima un golpe en el rostro, que le habría provocado un traumatismo cráneo encefálico, por lo que cayó al asfalto, donde perdió el conocimiento, se broncoaspiró y finalmente falleció.