Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/10/21

Puesta en valor de la “Casa de descanso de Juan Facundo Quiroga”

Encabezado por el ministro Gustavo Luna y el intendente Mauro Luján, se realizó un recorrido por las obras que se enmarcan en el Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible del Plan Federal de Turismo y Culturas de la provincia y el Programa Poblados y Centros Históricos Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.



“El objetivo de la gestión es poner en valor el patrimonio histórico que posee la provincia y recuperar muchos de los sitios que alojaron los momentos más trascendentes de la lucha federal, generando espacios de servicios para la atención del turista, en este caso, en el Departamento Facundo Quiroga”, comentó el ministro Luna en su visita.

La casa de descanso del caudillo Facundo Quiroga en la localidad de Anajuacio se pone en valor gracias al aporte de fondos de ambos programas, lo que permitirá incluir a estos lugares históricos en la Ruta de los Caudillos Riojanos. Se está construyendo un Centro de Interpretación y Atención al Turista en la finca que contará con salas refrigeradas, baños, servicio de luz e internet e información sobre la vida del caudillo, acompañada por cartelería y señalética, se emplazará una estatua de Quiroga en las galerías y se avanza con los trabajos de alambrado y muro perimetral.

“La visita del ministro es muy importante para nosotros porque demuestra el compromiso federal que tiene esta gestión de gobierno. Este Centro de Interpretación es una mejora muy grande para nuestro pueblo, ayudará a la recepción de turistas ofreciendo los mejores servicios” dijo el jefe comunal Mauro Lujan y agregó que “nuestro departamento tiene muchos lugares atractivos, como el Parque Provincial Guasamayo, la finca de Anajuacio, Las Torrecitas, las Sierras de Tuaní, que fueron seleccionadas como una de las 7 maravillas provinciales, y gracias a estos programas podemos sumar estos sitios históricos”.