Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/10/21

“Estamos de acuerdo con el pase a planta, pero la Municipalidad debe pagarles”

El concejal por el bloque justicialista, Gerardo Herrera Gómez se manifestó respecto del pase a planta ilegal que realizó el municipio capitalino, de empleados precarizados. “Es una mala interpretación porque a la gente les dijeron una cosa, les dieron un decreto pero se tiene que hacer cargo la municipalidad”, indicó el edil.



En la mañana de este miércoles, el Concejo Deliberante de Capital vio suspendida la sesión del día debido a que los empleados del edificio se encuentran tomando el recinto por un reclamo de pase a planta. 
 
“No podemos sesionar porque tomaron el Concejo los empleados, que son mas funcionarios porque no quieren que ingresen los juicios políticos a la intendenta y el viceintendente, y ponen de excusa a los PEM, que nosotros estamos de acuerdo que pasen a planta porque están precarizados, pero es la municipalidad quien tiene que pagarles”, comentó.
 
Asimismo dijo que “queremos sesionar para resolver este asunto que es un problema del municipio, además hay  funcionarios del ejecutivo que están pidiendo mejoras que quieren pasar al Concejo, que está bien porque le paga la Provincia y estamos viendo de sesionar”.