Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/11/21

'Argentina Florece' en La Rioja

Un nuevo festival del programa del Ministerio de Cultura de la Nación se realizará el domingo 7 de noviembre con shows para toda la familia.



Se trata de una nueva jornada del ciclo “Argentina Florece”, el programa que desplegará escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social en todo el país.
 
El evento, organizado en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de La Rioja, se llevará a cabo en el Parque de la Ciudad, en el marco de la Feria de la Música, con entrada libre y gratuita.
 
El festival comenzará a las 18 con el espectáculo infantil de “Cien Volando”. Más tarde será el turno de los artistas locales con la participación de la cantora popular riojana Gloria de la Vega y de la banda de rock “Musha Soul”.
 
Para el final llegará la presentación del grupo de percusión teatral “El Choque Urbano” y el cierre que estará a cargo de Dante Spinetta.
 
Sobre “Argentina Florece”
 
Con una inversión de 530 millones de pesos, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, motoriza esta
propuesta para que los argentinos y argentinas podamos recuperar la alegría del espacio compartido y el disfrute del arte en todo el territorio nacional.
 
Además, se busca acompañar la reactivación económica y productiva en el ámbito de la cultura, y promover el acceso a contenidos diversos y de
calidad.
 
La programación, que incluirá música, teatro y charlas, estará destinada a toda la familia y contará con la participación de artistas nacionales y locales. Todos los encuentros serán con entrada libre y gratuita y se llevarán a cabo en anfiteatros y espacios abiertos, respetando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias locales.