Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/11/21

Escuela Normal de Chepes celebró el Día de la Tradición

El jueves 11 de noviembre en la escuela Normal Juan Facundo Quiroga de Chepes, a cargo del director Cristian Maldonado y la vicedirectora Gladis Mercado, se festejó el Día de la Tradición con una muestra artística visual y musical.



El evento se organizó desde el Departamento de Artística integrados por los profesores:  Matías Gómez, Lucas Álamo, Juan Carlos Carabajal, Mercedes Guzmán, Alexis Garay, Adriana Albornoz, Andrea Mercado, Jorge González, Argelino Quinteros, Javier Albornoz, Luis Paez, Carolina Leguiza.

Como una valiosa oportunidad para reflexionar con los alumnos acerca del Día de la Tradición, recuperando el ser Nacional y por ende la identidad argentina, se disfrutó y acompañó la gran velada cultural con una mateada como símbolo nacional.

Se pudo observar en el SUM del establecimiento escolar exposiciones artísticas, teatrales, musicales y audiovisuales, estas propuestas han sido elaboradas y guiadas por los profesores de los distintos lenguajes Artísticos con la intención de brindar un proceso significativo de aprendizaje en torno a la temática que los convoca.

Hizo su participación también a la Extensión áulica de la escuela Normal en El paraje Villa Casana, los cuales presentaron un baile folclórico llevándose todo el aplauso del público escolar. Además se contó con la colaboración de importantes artistas del medio local (Los del momento, Tere Galván, El payador Ramón Adel Gómez, Las voces de Chepes, ballet pura pasión ) , quienes tuvieron a disposición para engrandecer aún más esta celebración. Para cerrar este evento se presentó la banda de cumbia Chepeña revelación en diferentes escenarios de nuestra Provincia como así también de provincias vecinas…A Todo Ritmo, que hizo cantar y bailar a alumnos y a todo el personal de la Escuela con su repertorio musical.