Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/11/21

Momento Histórico Chileciteño: avanza Tambería del Inca

En el marco del Proyecto Tambería del Inca, se recibió la visita del Arq. Juan Manuel González, propietario de la empresa responsable de llevar adelante la construcción del Centro de Interpretación, del Doctor en Arqueología Sergio Martin, Investigador del Instituto Nacional de Antropología, el Ministro de Turismo y Culturas La Rioja, Gustavo Luna y autoridades de dicha Cartera.



El Proyecto Tambería involucra una obra en el Sitio Arqueológico en Proceso de Estudio MHN TAMBERÍA DEL INCA, en el marco del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible.
 
El 19 de febrero de 2021, el Gobernador Ricardo Quintela, el Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, firmaron el convenio para la ejecución del Proyecto Tambería del Inca en el marco del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas, y que busca "poner en valor sitios turísticos y patrimoniales, con el objetivo de brindar propuestas turísticas de calidad para los visitantes de la provincia, el país y el mundo".
 
Todo lo proyectado está bajo acuerdo con el Ministerio de Turismo y Culturas La Rioja, y con la Delegada de la Comisión Nacional de Monumentos para nuestra provincia y Subsecretaria de Patrimonio Cultural y Museo La Rioja, Ana Mercado Luna, además de contar con el asesoramiento remoto del Doctor en Arqueología (UBA), Sergio Martin.