Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/11/21

Juegos Culturales Evita 2021: hoy se conocerán los participantes de la etapa provincial

Hoy a partir de las 20 horas, a través del canal de la Secretaria de Culturas La Rioja, se conocerán a los y las participantes de la etapa provincial de esta edición..



En el marco de la 16° Edición de los Juegos Culturales Evita 2021 - "Creando cultura solidaria", a partir de las 20 horas, a través del canal de la Secretaria de Culturas La Rioja, se conocerán a los y las participantes de la etapa provincial de esta edición.

Mientras que el jueves, a la misma hora, sabremos quiénes son los y las ganadoras que participarán en el Encuentro Final Nacional.

Al igual que el año pasado, los Juegos Culturales Evita se realizan de manera virtual.

Los juegos Culturales Evita se desarrollan de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal, e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores, en todo el territorio nacional.

En este sentido, cada uno de los municipios y las provincias que organizan los juegos a nivel local o regional, desarrollan con autonomía, e independencia técnica y jurídica, los reglamentos que regulan la participación en cada territorio. Todas las variables que hacen parte de los citados reglamentos, (forma y plazo de inscripción, documentación solicitada, acreditación de residencia, descripción general de las modalidades y categorías consensuadas, designación de jurados u órganos de selección, factores de ponderación o parámetros de selección, difusión de resultados, entre otros aspectos), son definidos en última instancia, por cada provincia o municipio, contemplando la realidad local y ejerciendo sus facultades.

Los/as autores/as de las obras ganadoras en las finales provinciales, para cada categoría y disciplina, participan del Encuentro Final Nacional con sus talleres, conversatorios, clínicas e instancias de difusión. Este encuentro nacional no posee competencia, y por lo tanto no tiene un reglamento propio que rija sobre los reglamentos locales.