Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/11/21

Casa de La Rioja celebra "La Noche de las Casas de Provincia"

El viernes 26 de noviembre vuelve "La Noche de las Casas", evento en el que, las representaciones provinciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrecen un paseo nocturno con todas las manifestaciones culturales, productivas, turísticas y sociales, que cada provincia posee como patrimonio federal. Es así que, en Casa de La Rioja, en Callao 745, se vivirá una tarde-noche llena de música popular, productos típicos y exposiciones.



La Casa abrirá sus puertas a las 18 para compartir con el público en el Salón Rosario Vera Peñaloza, “Aires riojanos”, una idea que se desarrolla junto al Mercado Artesanal de la provincia y que promueve la venta de los productos que ofrecen artesanos y artistas de La Rioja. En el salón Joaquín Víctor González podremos apreciar la restauración, puesta en valor e iluminación del vitreaux central de la Casa. Además encontraremos “La Rioja, vinos y paisajes” presentación de bodegas riojanas para potenciar a la provincia en el mercado nacional e internacional de vinos, ya que los productos logrados están en condiciones de competir en todo el mundo.

Las bodegas que estarán presentes son: San Huberto, La Riojana, La Puerta, Chañarmuyo, Aminga y Acove, de La Rioja. También participarán las empresas “Agroandina”, “Matucho”, “Productos Victorica” y “Economía Popular”. Por otro lado, en el Salón Monseñor Angelelli, la música llegará con artistas de renombre: Los Legales, Daniel Argañaraz, Lía Gómez Castellanos, Toma Josho, Flor Castro y Los de Santa Cruz, ofrecerán un repertorio que nos preparará para lo que será el regreso de la Chaya, que, en su próxima edición, volverá a ser presencial.

También habrá una pequeña muestra de fotos con imágenes de lo que fue la pandemia que resume el trabajo social y sanitario que se realizó en este lugar que contuvo a riojanas y riojanos cuando todo era temor e incertidumbre.

Este evento es organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), del cual forma parte la Casa de La Rioja en Buenos Aires, y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Asimismo, Casa de La Rioja, recibe el apoyo del Gobierno de La Rioja a través del trabajo conjunto y articulado entre la Secretaria General de la Gobernación, Ministerio de Turismo y Culturas, Ministerio de Producción y Ambiente, Ministerio de Industria y Empleo, Secretaria de Economía Social y Ministerio de Hacienda de la Provincia.