Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/11/21

La Justicia condenó a reincidente por un hecho de robo en flagrancia

La Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, resolvió condenar a Roberto E. R. a la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de “Robo en Flagrancia”, según artículos 164 del Código Penal y 321 y 322 del Código Procesal Penal.



Además, la Magistrada dispuso declarar al condenado como reincidente por cuarta vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.

El hecho fue consumado el lunes 07 de diciembre de 2.020, cerca de las 08:30, cuando el condenado procedió a violentar el candado de las rejas de una vivienda del barrio Parque Industrial, luego ingresó y se apoderó de una motocicleta marca Yamaha modelo YBR, que se encontraba sin seguridad de llaves, para luego darse a la fuga, siendo perseguido por el damnificado, hasta que abandonó el rodado e intentó huir corriendo, pero fue demorado por éste hasta la llegada de personal policial.

Cabe resaltar que la sentencia se dio en el marco de un juicio abreviado, al cual se procede siempre y cuando el imputado reconoce la autoría del hecho, hay un acuerdo entre las partes, y la pena no supera los 6 años de prisión.