Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/11/21

Brillante interpretación de Sofía Carla Arias en la Usina del Arte en Buenos Aires

En el marco del Día de la Música, se rindió homenaje a los 50 años de "Mujeres Argentinas", la obra de vanguardia que Ariel Ramírez, Félix Luna y Mercedes Sosa le dieron vida. En la oportunidad, La Rioja fue representada por Sofía Carla Arias, quien interpretó la zamba "Rosarito Vera Maestra".



Talentosas cantantes de diferentes puntos del país homenajearon a las mujeres y a la música argentina. Participaron referentes de cada provincia y por La Rioja lo hizo Sofía Carla Arias.

Por este evento especial, Sofía Carla relató este martes a Medios El Independiente, “la verdad que hemos vivido un concierto hermoso anoche, la obra de Mujeres Argentina fue una convocatoria nacional donde participaron 200 mujeres de todo el país, y quedamos seleccionadas 11. Con la emoción de poder interpretar a Rosarito Vera Maestra, en esta zamba que nos interpela a todos”.

Agregó que “en mayo estrené Rosarito Vera que la había grabado en un homenaje para las maestras jardineras. Justamente se presentó la convocatoria, entonces envié el material que había terminado de grabar y era Rosarito. Rosarito forma parte de las obras de Ariel Ramírez y en agosto, me llegó el mail con las felicitaciones y la invitación a participaren la Usina del Arte".

Explicó que su presentación fue "emocionante, es la primera vez que vengo a Buenos Aires a cantar, lo esperé con muchas ansias, trabajé para hacer una presentación hermosa. Pude sentir en la piel a esa Rosarito que nos dejó tanto”.

Finalmente agradeció a su familia y los medios riojanos que a lo largo de su carrera acompañan cada proyecto y presentación.