Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/21

Este sábado concluyó la 15° edición del Festival El Héroe

Concluyó este sábado 20 de noviembre la edición número 15 del Festival de Cortos El Héroe, evento con una propuesta importante para los amantes del séptimo arte y la realización audiovisual.



Concluyó la edición número 15 del Festival de Cortos "El Héroe", evento que logra posicionarse en Catamarca y en la región como una propuesta importante para los amantes del séptimo arte y la realización audiovisual.

Este año se destacó la gran cantidad de cortos riojanos en competencia, consolidando a El Héroe en un estratégico nodo de exhibición audiovisual para estas provincias vecinas. Uno de los atractivos para presentar los cortos en competencia son los premios a los que acceden los ganadores. Por un lado, el Premio Diego Jiménez al mejor cortometraje entrega una cámara de cine SONY A7III, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Catamarca, elemento de un gran valor para todos aquellos que quieren hacer producciones audiovisuales a un nivel profesional.

También se suma este año el Premio CINEar, perteneciente al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Este premio se trata de la selección, por parte de la plataforma, de un corto en competencia para integrar su catálogo en  CINEar Play, un espacio análogo a NETFLIX pero gratuito y con criterio federal.

En la Sección Competencia, en la que participaron destacados realizadores de Catamarca, Tucumán, La Rioja y Salta, este año, luego de varias ediciones en que el premio mayor fue para creadores de otras provincias, quedó en Catamarca. El jurado, integrado por Marcela Maugeri, Paula Kuschnir y Diego Díaz, eligió a “La Fiesta Clandestina”, dirigida por Mauro Arch, para adjudicarle el Premio “Diego Jiménez” al Mejor Cortometraje, quien se quedará con la Cámara de Cine Sony A7III.

Mientras que el corto seleccionado por la Plataforma CINEar fue “El Eco de las Flores” de Agustín Ricciardiello, realizador de La Rioja. Fuera de los premios se otorgó una Mención Especial para “Huellas de Güemes por Cerrillos” de Eduardo Rodríguez, de Salta.