Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/11/21

Más de 70 ciudades de Brasil suspenden el carnaval por temor a un rebrote de coronavirus

Incluye localidades de San Pablo, Minas Gerais y Paraíba. Anunciaron que no celebrarán las tradicionales fiestas de Carnaval para evitar un posible rebrote de Covid.



Al menos 70 ciudades pequeñas y de mediano porte de los estados de San Pablo, Minas Gerais y Paraíba anunciaron la cancelación de las fiestas del Carnaval por temor a un rebrote de la pandemia de Covid-19, incluso con la previsión de que casi toda la población estará inmunizada para fines de febrero próximo, informó la prensa local.

La decisión más impactante fue la de la comarca serrana de Sao Luiz de Paraitinga, interior del estado de San Pablo, que es famosa por su típico carnaval tradicional y es foco de atracción de jóvenes.

"Es un momento de cautela y no es propicio generar aglomeraciones de gran magnitud", informó un comunicado.

Este municipio se sumó a otros 65 del estado de San Pablo, entre ellos ciudades de porte medio como Sorocaba, Tremembé, Sao Bento de Sapucaí y Suzano, que decidieron cancelar por segundo año consecutivo las celebraciones de carnaval.

En el interior de Paraíba, noreste, una ciudad suspendió la fiesta, así como cuatro municipios del interior de Minas Gerais.

La ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe del país, esperará hasta enero para dar la palabra final, pero las escuelas de samba y las comparsas callejeras están organizando los desfiles para este carnaval.

Donde sí está confirmado es en Río de Janeiro, capital nacional del carnaval, Recife y Salvador, que son tres de los lugares emblemáticos de la fiesta del "rey momo".

El avance de la inmunización superior al 60% en Brasil determinó a responsables de salud una mirada optimista con la realización del carnaval, pero la segunda ola registrada entre marzo y junio pasados con la variante Gama o P1 todavía impacta en el sistema sanitario de gran parte del país, que estuvo colapsado y con más de 3.000 muertos diarios.

 

Fuente: Télam