Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/11/21

Capacitaron al personal del COE en RCP

El Ministerio de Salud, a través de la dirección de Determinantes de la Salud, junto al área de Vigilancia Epidemiológica del COE, concretaron jornadas de capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a todo el personal que presta servicios en el Comité Operativo de Emergencia (COE).



Las mismas tuvieron lugar en las instalaciones del COE el pasado martes y estuvieron a cargo del doctor Juan Carlos Pereyra, responsable del área de capacitación de la Central Operativa del 107 con el objetivo de continuar brindando herramientas técnicas para atención en situaciones de emergencias cardiorrespiratorias.

Al respecto Salomé Ranalli, directora de Determinantes de la Salud detalló que "este tipo de formaciones son muy importantes para saber cómo actuar ante una emergencia, por eso, es de suma importancia que nuestro equipo del COE pueda conocer e interiorizarse de las técnicas para salvar una vida en caso de emergencia hasta que llegue el servicio del 107".

Además, Ranalli indicó "las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y es muy importante que cada vez que haya más agentes multiplicadores para este tipo de situaciones con el único propósito de salvar vidas".