Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/11/21

Los mejores vinos del noroeste del país brillaron anoche en 15 edición de Evinor 2021

Este domingo a la madrugada Evinor 2021 tuvo su noche de clausura en un repleto Club Cultural Chilecito, con la participación de productores, bodegueros, empresarios del sector y público asistente. El evento contó con la participación del gobernador Ricardo Quintela, el intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria y los diputados nacionales Gabriela Pedrali y Ricardo Herrera.



En la oportunidad se llevó a cabo una cata de vinos que avaló las evaluaciones realizadas por los jurados en ésta XV edición, y una cena de gala, donde además se entregaron galardones a los premiados del III Concurso Nacional del Torrontés “Gran Oro”, “Oro” y “Plata”, premiando el trabajo y el esfuerzo realizado por cosecheros, productores y bodegas a lo largo del año para mejorar la calidad de esos vinos.

Los 12 mejores vinos del noroeste argentino que se evaluaron de más de 50 muestras que se hizo en una cata ciega y fueron los que se presentaron en la noche de este sábado en la 15 edición de Evinor 2021. Estos 12 mejores vinos  fueron Torrontés Riojano La Puerta Alta de bodega Valle de la Puerta de La Rioja, Torrontés Riojano Siete Vacas de la Bodega Arcas de Tolombón; Torrontés Riojano de Santa Florentina de Cooperativa La Riojana; Malbec de Domingo Hermanos Malbec de la Bodega Domingo Hmno de Salta; Bonarda Malbec de Raza Argentina Blend de Cooperativa La Riojana; Corbeau Noir de Collovati de la bodega Collovati de La Rioja; Cabernet Sauvignon Linea 70 de Elias Hermanos; Malbec de Raza Argentina Malbec de Cooperativa La Riojana; Torrontés Riojano Varietales Jóvenes Torrontés Tardío de las bodegas Chico Sozzi de Tucumán y Moscatel Moscato Espumante Dolce de Cooperativa La Riojana.

Concurso Nacional del Torrontés

Luego de la evaluación de los 12 vinos que participaron, por parte del jurado evaluador y del público asistente, llegó el momento más esperado de la noche el de conocer tanto los ganadores del III Concurso Nacional del Torrontés.

Las medallas de Plata del III Concurso Nacional del Torrontés fueron para Criollas Tamboreo Torrontés 2021 de Cartagro S.A. de  Mendoza;  Santa Florentina Tardío Otoñal Torrontés Riojano 2021 de la cooperativa La Riojana, el premio lo recibió Mario González; varietales jóvenes torrontés tardío dela bodega Chico Sozzi, recibió el premio Alberto Castro; y recibió el puntaje más alto de Evinor con 93 puntos; El espejo Always 1945 de Salta también recibido por Castro; Línea 70 Torrontés 2021 de Elías Hermanos, recibió el premio Hugo Elías (hijo).

Las medallas de Oro la primera fue para torrontés riojano de La Puerta Alta de la bodega Valle de La Puerta, que en Evinor fue puntuado con 91, el premio fue recibido por Javier Collovati; Raza Argentina Bicentenario, de la cooperativa La Riojana, el premio fue recibido Mario González acompañado por el gerente Oscar Flores; El  Tapao del Cese Torrontés 2020 de la bodega El Cese de Salta; Ecológica  Torrontes / Chardonay 2021 de La Riojana Cooperativa Vitinicola; Santa Florentina Brut de Torrontés Tierra del Vino 2021 de La Riojana Cooperativa.

Las medallas Gran  Oro fueron para El Esteco Viñedos de Altura Torrontés Tardío 2021, de la Bodega  El Esteco de Salta y Tilimuqui Orgánico Torrontés Riojano 2021 de La Riojana Cooperativa.

Reconocimientos

También la noche fue propicia para brindar homenajes que en esta ocasión fueron para Viviana Michel de la comisión organizadora de Evinor; para el productor destacado Ambrosio González, Estela Jaime como hacedora del buen vino y María Ester Fernández de Martinez reconocida por su larga trayectoria.

La noche fue amenizada con la dj An Fuentes, Lado B con cover de Los Beatles, Aire Mansero de Tucuman y Los Legales.