Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/11/21

Alumnos del Colegio Provincial de Chepes realizaron la muestra colectiva MostrArte

CHEPES ( C). Se realizó con éxito y aceptación la muestra realizada por alumnos del Colegio Provincial de Comunicación arte y Diseño desde el 24 al 30 de noviembre.



En un trabajo del área de "Artes Visuales", conformado por cerámica, dibujo y pintura, se realizó la muestra colectiva en la materia de taller complementario con parte de los alumnos del 3° año del Colegio Provincial.
 
Los trabajos expuestos por los alumnos bajo la supervisión y acompañamiento de los profes, se realizaron en entidades públicas tales como el Banco Rioja, Estación de Servicio Premium, donde en esta última se hizo una conferencia para la prensa y exposición de los trabajos en contacto con sus creadores.
 
Los alumnos, expresaron que la elección de la temática de cada uno de sus cuadros, como se desarrolló dicho trabajo, en un proyecto integrado a cargo de los profesores Sergio Carrizo y Roberto Bustos. Algunas de las obras con referencia a problemáticas actuales como "la lucha contra el cáncer de mama", en un cuadro titulado "Por la Vida", otra obra sobre el medio ambiente, y una pintura sobre una foto emblemática del ferrocarril local en cercanía a la vieja estación.
 
Por otra parte, el Profesor Carrizo detallo que es una muestra que corresponde a la finalización de este ciclo y que los alumnos debieron participar para su aprobación, los lugares elegidos fueron aquellos no comunes para realizar una muestra, se buscaron lugares de concurrencia y permanencia, con la idea de proyectar a los alumnos desde la escuela hacia la comunidad, son jóvenes de 15 años, que realizando estos tipos de obras se pueden mostrar el lado artístico de los mismos.  
 
Para finalizar, los profesores a cargo, encontraron positivo este tipo de muestras, agradecieron a las distintas instituciones que abrieron sus puertas para facilitar la exposición las obras de los alumnos, por sumarse y ser parte del proyecto Integrador.