Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

30/11/21

San Spiga pintará un mural en homenaje a Diego Maradona en La Rioja

El reconocido artista urbano Santiago Spigariol trae a la provincia su proyecto homenaje al astro del fútbol mundial Diego Maradona, que ya recorrió distintas ciudades del país y el mundo.



Santiago Spigariol, más conocido como “San Spiga”, es diseñador gráfico, docente y artista urbano, nacido en Viedma, Río Negro, y desde hace años desarrolla su obra visual en formato de pósters y arte urbano en festivales, cárceles, barrios y centros educativos.
 
El artista se encuentra en nuestra ciudad desplegando distintas actividades creativas; una de ellas fue la iniciativa de creación colectiva de un mural en el marco del festival Argentina Florece, que tuvo lugar este último domingo en el Parque de la Ciudad. La intervención contó con una activa participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que dieron vida a un mural en colores fluorescentes que fue el fondo más elegido para las selfies de los y las asistentes al festival.
 
Otra de las actividades que tendrá San Spiga en la ciudad es la creación de un mural en homenaje a Diego Maradona. Se trata de un proyecto con el que recorre el país y el mundo, y en esta oportunidad llegará a nuestra provincia.
 
El espacio elegido para esta intervención es el estacionamiento del Hotel Avant, ubicado en avenida Juan Domingo Perón N° 1290, donde se desplegará un mural de grandes dimensiones con la figura del jugador.
 
El proceso durará aproximadamente tres días por lo que se invita a quienes quieran vivenciar la experiencia de creación del artista, a acercarse al playón del Hotel Avant desde este martes hasta el jueves en el horario de 19 a 23 horas.