Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

30/11/21

La justicia sobreseyó a Marcelo Luna de la causa lesiones leves

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correcional N 3, a cargo de Héctor Barria, dictó auto de sobreseimiento definitivo a favor de Marcelo Luna, por lesiones leves calificadas.



Tras el fallo, Luna difundió una carta en la que expresa: “Con las disculpas del caso para aquellos que puedan considerarlo inoportuno o innecesario, aunque considerando que en su momento, en el 2017 utilicé los medios de comunicación para decir mi verdad ante una denuncia en la Justicia local que me enlodaba, ahora informo que concluyó el calvario tras una falacia que fue bien orquestada”.

Asimismo explicó que “fueron más de cuatro años para que la Justicia se expida ante una violencia de género mentirosa, que no se pudo mantener por parte de la persona generadora y que no veía ni compartía en nada, desde años antes”.

Luna consideró que “pretendieron ahogarme, que me deje huellas y se estigmatice, pero nunca sentí ese tipo de encuadramiento, aunque sí entendí que había que luchar para esclarecer y salir de un lugar del que nunca estuve”.

“Quienes me conocen saben de mis relaciones públicas y privadas, donde tengo mayormente trato con el otro género, tanto en lo familiar, laboral, como en lo social, recreativo o deportivo” precisó y concluyó señalando que “me defendí de la mentira en su momento por injusta, arbitraria, y porque entendía que los organismos del Estado no deben ser "usados" con falsedades, cuando hay otro que los puede necesitar de urgencia, como en el caso de femicidio de Deolinda Torres, que sucedió a posteriori a una decena de días”.