Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/12/21

La Rioja será sede de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Durante las jornadas de este jueves y el viernes, La Rioja será sede de la 93ª. Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que será encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.



El anuncio fue realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por el presidente del CNV, Augusto Du Bois Goitia y el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria en su carácter de Vicepresidente del Comité Ejecutivo del CNV. Estuvieron acompañados por el secretario de Vivienda, Diego Rivero y el secretario de Hábitat, Pedro Flores.

En ese sentido, el titular de la cartera de Vivienda, Ariel Puy Soria, sostuvo que el Consejo Nacional de la Vivienda es el ámbito en el que se debaten las políticas públicas a implementar por las máximas autoridades del gobierno federal y puntualizó que la idea es recorrer el país para tener un conocimiento pleno y acabado de la realidad de cada una de las jurisdicciones del país.

En tanto que el presidente del CNV, manifestó que en esta oportunidad se tratará la situación y el avance de los proyectos en cada una de las provincias, tras lo que puso como ejemplo a la provincia de La Rioja, en la decisión del gobernador Ricardo Quintela de sumar un tercer dormitorio a las viviendas, para otorgar soluciones cualitativas y no solo cuantitativas.

Las actividades, que tendrán lugar en las instalaciones del Naindo Park Hotel, comenzarán a partir de las 14 horas, con las palabras de apertura y bienvenida a cargo del Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria y posteriormente se llevará a cabo una exposición sobre materiales de construcción alternativos a cargo de la firma Astori.

Además, está previsto que realicen presentaciones el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el titular del COFEMA y secretario de Medio Ambiente de la provincia, Santiago Azulay.  La jornada cerrará a las 19 horas con palabras del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el gobernador Ricardo Quintela.

Tras el cierre de la Asamblea, está previsto que se realice la última apertura de sobres del proceso licitatorio para la construcción de 390 viviendas en la Capital.