Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

06/12/21

Grandes expectativas por la realización de Chaya 2022

En la mañana de este lunes, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, se refirió a la presentación de Chaya 2022, en la Feria Internacional del Turismo. La fiesta mayor de los riojanos se realizará del 10 al 14 de febrero y contará con la presentación de Luciano Pereyra, Soledad, Jorge Rojas, el embajador de la provincia, Sergio Galleguillo, La Konga, entre otros artistas destacados a nivel local y nacional.



En la oportunidad, Herrera en contacto con Medios El Independiente destacó “anunciamos junto al Gobernador, ministro (Luna), todo el equipo del Gobierno en la Feria Internacional del Turismo, y también junto al Ministro de Cultura de la Nación, “Chaya 2022”. Tenemos muchas expectativas. Hemos lanzado una convocatoria para generar una programación que pueda estar en toda la provincia, con Chayas en el Parque, Noches de Chaya, la Chaya de la Niñez, para volver al reencuentro, a celebrar la presencialidad. Con esa mística que tiene de manera familiar, celebrando a nuestros hacedores y hacedoras en todas sus expresiones artísticas y culturales que promueven la Chaya”.

“Nuestro objetivo, es que esa marca que tiene la Provincia, caro a los sentimientos de riojanas y riojanos sea todo el año. Es importante que el Gobernador haya previsto una logística para el carnet sanitario, el pasaporte para cada evento, tener un plan de vacunación tan efectivo en la Provincia. Esto también ayuda a tener esa expectativa para el mes de febrero” explicó.

Asimismo dijo que se convocará a los músicos locales para que vuelvan a trabajar. Resaltó la importancia de la presencialidad en este tipo de eventos, y la oportunidad de llevarla y recorrer distintos espacios de la Provincia.

Grilla

Se conoció en las últimas horas, el nombre de los artistas nacionales que participarán en La Chaya, entre ellos Luciano Pereyra, Abel Pintos, Jorge Rojas y La Konga, Sergio Galleguillo, Dale Q va, Los Palmeras y Soledad Pastorutti.

El mayor evento de La Rioja será transmitido a través de Canal 9 de La Rioja, la TV Pública, la plataforma Late Play y las redes sociales de Chaya La Rioja.