Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/12/21

Rige un alerta por tormentas fuertes para este domingo en La Rioja

Así lo indicó el informe brindado por el Servicio Meteorológico. La máxima rondará los 32 grados, cielo despejado por la mañana, tormentas fuertes por la noche. Para este lunes, se espera un leve descenso de la temperatura.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la jornada de este domingo se presentará inestable. Alto porcentaje de humedad, tormentas fuertes por la noche.

La máxima de hoy alcanzará los 32 grados, mínima de 22 grados, cielo parcialmente despejado por la mañana. Tormentas fuertes por la noche. Humedad del 67 por ciento, el viento sopla del sector sudoeste.

El lunes, anuncian tormentas fuertes por la madrugada, tormentas aisladas por la mañana. La máxima será de 28 grados, mínima de 17 grados.

Para el martes, se esperan tormentas aisladas, máxima de 32 grados, mínima de 18 grados.

Pronosticaron tormentas aisladas para el miércoles por la madrugada. Máxima de 31 grados, mínima de 18 grados.

Alerta amarilla por tormenta

El área de Arauco, Capital, Castro Barros y Sanagasta será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.