Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/01/22

Estas son las 5 noticias más relevantes para comenzar el día informado

Te contamos cuáles son las 5 noticias más importantes para comenzar el Sábado bien informado o informada.



1- Ricardo Quintela: "Queremos potenciar el desarrollo de la energía renovable en La Rioja"

El gobernador Ricardo Quintela participó este martes, en la provincia de San Juan, del lanzamiento del “Clúster Renovable Nacional”. El acto fue encabezado por el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien destacó que “estamos haciendo posible que el país tenga energía renovable, hecha en la Argentina por argentinos”. En tanto que el gobernador riojano destacó que La Rioja es pionera en energía eólica y se potencia en el desarrollo de energía solar.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=301529

 

2- El gobierno provincial gestiona nuevas obras para poner en valor el centro capitalino

En la jornada de este martes, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, recibió al secretario de Hábitat Social, Pedro Flores con motivo de analizar el proyecto de “Intervención Urbana Área Central y Desagües”, que propone renovar el centro capitalino con nuevos espacios.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=301516

 

3- La Rioja, una de las provincias que incorporará psicofármacos al botiquín de Remediar

Bajo una medida que busca garantizar la equidad y accesibilidad a los tratamientos de salud, días atrás la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti anunció que por primera vez los botiquines del programa Remediar incluirán seis psicofármacos para la atención en Salud Mental.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=301474

 

4- La Rioja será sede de la Copa Argentina de Fútbol

Con motivo de avanzar con la décima edición de la Copa Argentina de Fútbol, donde La Rioja será sede, el gobernador Ricardo Quintela recibió al gerente y al director de Torneos y Copa Argentina, para trabajar en la nueva edición que iniciará en los próximos días.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=301510

 

5- "Que tengamos energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía"

El Presidente encabezó el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, un organismo público privado con representación de seis provincias que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=301519