Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/01/22

El Gobierno impulsa acciones para reducir, reutilizar y reciclar envases de plástico

El Gobierno de la Provincia comienza este sábado 29 de enero y domingo 30 de enero, un evento sostenible denominado Eco Canje. Quienes deseen comprar las entradas para La Rioja Chaya 2022 en los puntos de venta de Banco Rioja ubicados en el Parque de la Ciudad y en el Parque de la Familia, de 19 a 00 horas podrán además ser parte de Eco Canje, es decir, donar botellas a cambio de que los días en que se desarrolle el festival mayor de las y los riojanos puedan canjearlas por un ecovaso o un viaje de ida y/o de vuelta al Predio Autódromo Ciudad de La Rioja.



Al momento de adquirir sus entradas para La Rioja Chaya 2022, quienes lo deseen podrán ser parte de Eco Canje, propuesta que plantea que se recibirán 10 botellas de plástico grandes, compactadas, limpias, secas (pueden ser de productos de higiene personal, productos de limpieza, etc. pero no de aceite) y luego ser cargados en el sistema con sus datos personales. Los días en que se desarrolle el evento de la Chaya, estas personas podrán presentarse en los puntos de canje y previa presentación de su DNI, recibir un ecovaso por cada 10 botellas que oportunamente haya entregado.

De igual manera se recibirán 5 botellas grandes de plástico para lo cual el beneficiario de este canje deberá mostrar su entrada a la Chaya y el personal de Rioja Bus, a través de un posnet, cargarán en la tarjeta SIRVE de la persona la cantidad de viajes correspondientes.

Al respecto, se informó que la cantidad de viajes a cargar se corresponderá con la cantidad de botellas que se lleven y con las noches para las que tengan las entradas, por lo que no se cargarán más viajes que los que se requieran para ir y/o volver del Festival los días para los que se compró la entrada, es decir que el máximo de viajes que se cargará por persona serán 10, los cuales cubrirían la ida y el regreso al Festival durante los 5 días, en caso de contar con el abono y habiendo llevado la cantidad de botellas necesarias para ello (50 botellas).

Esta iniciativa parte del compromiso del Gobierno de La Rioja con el ambiente y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por lo que en estos eventos masivos se busca minimizar el uso de recursos y residuos, reducir la emisión de gases nocivos, el consumo de recursos naturales, proteger el entorno y fomentar la política de reciclaje y reutilización de residuos.