Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/03/22

Se concretó el Primer Encuentro Regional de Mujeres Audiovisuales del NOA

Luego de dos días intensos de charlas, talleres y mesas de debates, la directora de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas, Hebe Estrabou comentó lo fructífero del encuentro.



“Fue altamente positivo, al encontrarnos con las experiencias de las otras mujeres, fue enriquecedor, motivador e inspirador para poder emprender proyectos nuevos, proyectos colaborativos”, expresó Estrabou.

Con la participación de referente de las provincias del Norte Argentino, las realizadoras se sumaron a esta propuesta que se desarrolló en dos jornadas en el Paseo Cultural Castro Barros. “Surgió la propuesta de continuar con este encuentro en el resto de las provincia, para seguir moviéndonos y conocer a más realizadoras audiovisuales y la realidad con la que cada una vive. El haber conocido las producciones audiovisuales de algunas de ellas –en las funciones especiales en Cinemacenter- fue muy hermoso, ver la mirada y la forma de decir y la forma de ver el mundo de cada una nos motivó muchísimo a todas y con ganas de seguir produciendo en favor al crecimiento del sector audiovisual y sobre todo el audiovisual realizado por mujeres”.