Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/03/22

Visitaron obras de puesta en valor patrimonial en el Departamento Facundo Quiroga

Desde Patrimonio Cultural y Museos La Rioja se lleva adelante esta activación patrimonial que, además de la puesta en valor de nuestra historia federal, con la Ruta de los Caudillos, y de nuestra historia prehispánica, con el Museo arqueológico, apuestan a promover el turismo rural en los Llanos.



A través del Plan Federal (programa de Patrimonio y Turismo Sostenible) del Ministerio de Turismo y Culturas de la Provincia, y el Programa de Poblados Históricos de la Comisión Nacional de Monumentos, se lleva adelante esta activación patrimonial que, además de la puesta en valor de nuestra historia federal, con la Ruta de los Caudillos, y de nuestra historia prehispánica, con el Museo arqueológico, apuestan a promover el turismo rural en los Llanos.

La misma es una política de Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia que construye federalismo puertas adentro con obras concretas.

Los espacios visitados fueron el centro de visitantes de Huaja, Casa del Chacho - Monumento Nacional, el centro de visitantes de Anajuacio, finca de Quiroga en Malanzán - Monumento Nacional y el Museo arqueológico Runa Huasi.