Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/03/22

Nahuel Morales presentó su primera obra de microficción

Se trata de El Bucle Eterno, de Macedonia Ediciones. El joven riojano Nahuel Morales, se refirió a su obra innovadora. "Dichos textos proponen la voz de distintos narradores que abordan de una manera única su realidad", señaló el autor.



Morales en contacto con Medios El Independiente habló sobre su primera publicación ficcional, “El Bucle Eterno contiene 33 microrrelatos que vine recogiendo durante varios años. Dichos textos proponen la voz de distintos narradores que abordan de una manera única su realidad. Estos narradores que imaginé se hacen evidentes mostrando inquietantes escenas de la vida cotidiana, como la pesimista, pero a la vez logre que expresen con cierta ternura e ingenuidad como si fuera la mirada de un niño. Un niño que tuvo que inventarse escenas del mundo con el fin de encontrar toda esa angustia que le rodeaba”.

Asimismo señaló sobre la estética de su libro, “siento una influencia por un realismo mágico de Gabriel García Márquez, con un estilo narrativo muy marcado de autores riojanos como José María Vargas o Marcelo Lacasa. De alguna manera, aborda aquellos bucles eternos que forman parte de la condición humana y para bien o mal, siguen estando presentes y parecieran no querer acabar. En resumen, es eso, una microficción”.

Morales es narrador, guionista y profesor de Lengua y Literatura, estudió Producción Audiovisual, Narrativa Transmedia y Diseño en Video Juegos con especialidad en Literatura Lúdica.