
23/03/22
Javier Avellaneda, director de "El Olimpo de los Dioses", dio detalles de la presentación y formato de la innovadora obra de teatro ciego. "Invitamos a la gente a no ver la obra, sino a sentirla" explicó a Medios El Independiente.
En el marco de un nuevo aniversario del Golpe de Estado en Argentina, Avellaneda señaló sobre la obra artística que sigue emocionando y conmoviendo en La Rioja, “hace 6 años que se viene manteniendo en cartel, la verdad que siempre tuvo buenas repercusiones, buenos comentarios. Si bien es una obra de teatro, no es un teatro donde uno se sienta en una butaca y mira el escenario sino es teatro a ciegas, a oscura y es lo que la hace especial a esta obra. El público entra con los ojos vendados, y la experiencia que se vive es con los actores alrededor de uno. La obra trabaja con aromas para cada escena y tiene la particularidad de un sonido envolvente en el cual está todo sincronizado para que suene cada sonido en un lugar. Eso hace que cada espectador se sienta en casa escena y forme parte de la obra. Hace que uno pueda vivir como si estuviese en esa época poniendo la empatía por las personas que sufrieron y vivieron en carne propia esa época”.
“Siempre decimos que invitamos a la gente a no ver la obra, sino a sentirla. Tiene eso de ser muy emotiva y a la vez intensa. Si bien la obra está escrita y pensada para salir de ese momento de tensión entre escenas, el público sale movilizado” afirmó.
Asimismo, Avellaneda resaltó que El Olimpo de los Dioses, “tiene el mensaje de llegar a los jóvenes y que entiendan lo que sufrieron estas personas, con desapariciones, expropiaciones de hijos, exilios”.
Este fin de semana, la obra será expuesta en el interior provincial (Chamical y Pagancillo) y el domingo en República, avenida Victoria Romero (ex Rivadavia) entre Benjamín de la Vega y Adolfo E. Dávila con entradas agotadas.