Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/03/22

Presentaron la nueva obra literaria de Rasmia Saddi

CHEPES (C). En la tarde noche del sábado próximo pasado, en el Multiespacio “Luis Ángel Oviedo”, el Centro Cultural "Luis Fernández Zarate" junto a la Dirección de Cultura y Turismo municipal realizaron la presentación del séptimo libro, "Momentos de Pensar y Actuar en Libertad" de la reconocida poeta, escritora y gestora cultural Prof. Rasmia Saddi.



También la autora hizo una presentación en el hall del edificio de la muestra con su total producción literaria, 7 libros, 40 antologías, distinciones y reconocimientos de distintas instituciones, premios locales, provinciales e internacionales recibidos por sus trabajos y desempeño como hacedora cultural.
 
Cabe resaltar que la creadora literaria es reconocida como escritora, poeta, historiadora e investigadora de todo lo relacionado al quehacer de los pueblos, participante activa de las redes sociales, invitada virtual en las ferias de libros de América y también en España, historial que se dio a conocer en la presentación, donde se hicieron presentes, autoridades municipales, concejales, vecinos, poetas, escritores del Centro Cultural y otras instituciones de Chepes. 
 
No faltó a la cita la danza folklórica, a cargo de la Prof. Leticia Pereyra de la localidad de Desiderio Tello.  Una alumna realizó una danza en su honor, dado que la profesora Rasmia Saddi es madrina de la Academia de Danzas Árabes.
 
Recibió reconocimientos de parte del Centro Cultural y palabras de halago, respeto y agradecimientos de concejales, de la Dirección de Cultura Municipal, entre otros.
 
Los poetas, escritores y sus familiares leyeron poesías del libro en mesa de lectura y le entregaron flores y regalos.
 
La presentación estuvo a cargo de la Dra. Silvia Heredia, quien fue la que realizó el prólogo del libro, además expresó un agradecimiento por todo el trabajo de la Prof. Saddi, considerándola faro y guía importante por la actividad cultural dentro y fuera del Centro Cultural "Luis Fernández Zárate".
 
La parte emotiva fue cuando se reprodujo un video de su vida, en distintas instituciones a lo largo de su amplia trayectoria cultural. Para el cierre de la jornada los presentes fueron agasajados con un brindis.
 
En dialogo con la Prof. Rasmia Saddi, nos expresó: "Este libro nació en las aulas donde trabajé 40 años con jóvenes y quiero dejarles un legado en poesías sobre valores, citas y consejos para la vida, atendiendo que siempre acuden a mi domicilio en busca de aportes para realizar sus prácticas áulicas.
 
Siento felicidad y orgullo el poder publicar mi séptimo libro, se realizó en momentos de pandemia, de manera que no escapó a mi pluma esa temática, poemas sobre la mujer, mis afectos, el SELAR donde trabajé 17 años apostando a un sindicalismo distinto, neutral y comprometido", concluyó.