Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

30/03/22

Abren las puertas de El Andén, espacio cultural y turístico

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Transporte, invita al primer fin de semana de las peñas en El Andén, espacio cultural y turístico.



Este viernes 1 y sábado 2 de abril, a partir de las 22 horas en la confitería de la Terminal de Ómnibus, la comunidad riojana podrá disfrutar de músicos y músicas riojanas que acercaron sus propuestas y se sumaron a esta nueva agenda cultural riojana.

El precio de la entrada para la peña del día viernes es de $300. Los artistas que abrirán la serie de espectáculos serán: Grupo ensamble, Las voces gauchas, Hugo Gaitán, Enzo Banega y Permiso serenata. Mientras, el sábado 2, en conmemoración al Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas, la entrada es totalmente gratuita y se presentarán: Martín Molina Torres, Mily Juárez, Camila Fernández, Alejandro Roldán, Los legales.

Las Secretarías de Culturas, Turismo y de Transporte trabajaron en conjunto para ofrecer este lugar que contará con escenario, sonido, iluminación y servicio de buffet cada noche.

El Andén ocupa un espacio estratégico en la ciudad, ofrece también comodidades para el estacionamiento, un salón cerrado para los días fríos o de lluvia, y otro espacio al aire libre muy apropiado para el desarrollo de diferentes propuestas artísticas.

Este nuevo espacio cultural y turístico está orientado a promover la cultura riojana en su diversidad, brindando alternativas para contener no sólo al público riojano, sino también a los y las turistas. Un espacio en el que se pueda visibilizar la música, la danza, las artes visuales, las artesanías, las artes escénicas y todas aquellas industrias culturales que requieran de un lugar de encuentro, contando además con un buffet que ofrecerá un menú orientado a promover la gastronomía de nuestra región.

El Andén será un espacio destinado a espectáculos musicales, pero también podrán producirse y agendarse actividades formativas como charlas, conversatorios, talleres y actividades recreativas como ferias y muestras.