Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/04/22

Celebraron los 57 años de la Escuela Municipal de Arte

El viceintendente Guillermo Galván presidió el acto por los festejos del 57° aniversario de la Escuela Municipal de Arte Prof. Nydia Fariña de Lafon.



"Con la educación dotamos a nuestros niños de valores, conocimientos y potenciamos talentos que volverán mejores a las generaciones futuras. Un riojano educado es la contribución más importante que podemos hacer a nuestro mundo", reflexionó el viceintendente.

En la ceremonia estuvieron presentes el concejal Nicolás Sánchez; la subsecretaria de cultura municipal, Yessica Rezinovsky; la directora de la escuela Vivían Quintero, docentes, administrativos, personal de maestranza y estudiantes.

Sobre la institución

La Escuela Municipal de Arte, es la primera institución educativa creada por el Municipio Capitalino. Inició sus actividades el 31 de marzo de 1965 bajo el nombre de Escuela Integral Infantil de Arte, por iniciativa del Profesor Alberto Mario Crulcich.

En la actualidad la institución cuenta con un personal de 13 Administrativos, 35 Docentes, 18 Auxiliares Docentes y 17 Maestranzas y entre sus tres turnos una amplia variedad de especialidades que incluyen: Danzas Clásicas, Danzas Folclóricas, Malambo, Danza Contemporánea, Danzas Españolas, Danzas Árabes, Danzas Latinoamericanas, Hip-Hop, Teatro, Jardín Artístico, Guitarra, Órgano, Cerámica, Grabado, Arte Decorativo, Dibujo y Pintura.