Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/04/22

Se realizó muestra artística Riojanas en el Arte en Casa de La Rioja en Buenos Aires

Para culminar las acciones por el Mes de la Mujer, se realizó en Casa de La Rioja la muestra artística “Riojanas en el Arte”. Un evento pensado para homenajear a todas las mujeres a través de la mirada artística de pintoras riojanas.



Las protagonistas de este evento fueron las artistas plásticas Paloma Marquez, Carla Rodríguez y Susana Zalazar, quienes vistieron con su arte el salón Joaquín Víctor González de la Casa de La Rioja.

También, participaron las bailarinas riojanas Victoria Matta, Abril Nadal, Constanza Gómez yCamila Vega quienes realizaron un cuadro de danza inspirado en las obras de las artistas plásticas invitadas, llamado “Enredadera”.

El evento culminó con un brindis y la degustación de empanadas típicas riojanas, acompañados por  la Bodega “Valle de La puerta” con su exquisito Malbec REBELDE, cuya etiqueta fue diseñada por la artista plástica invitada, Paloma Marquez.

Además de la muestra, el público presente pudo apreciar los grandes avances en materia de recuperación del edificio histórico que se están realizando en Casa de La Rioja. La Secretaria de Representación Institucional, Fabiana Oviedo remarcó lo importante que significa para el Gobierno provincial, la promoción en Buenos Aires de las bondades que posee La Rioja en materia cultural, turística y productiva. Tal como subraya siempre el Gobernador Ricardo Quintela, “La Rioja tiene orgullosamente mucho para ofrecer y mostrar”.