Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/04/22

Carlos Ferreyra presenta “Contra la Nostalgia” junto al pianista Nahuel Minué

Con el espíritu del cantor nacional, Carlos Ferreyra es intérprete de folklore y tango. De esas voces que vienen de la vertiente de Carlos Gardel a Alfredo Abalos o el mismo comprovinciano Chito Ceballos..



Además, es recitador de poesías, de esos decidores casi en extinción, donde rumian y acarician las palabras hasta el hechizo del oyente (al estilo Tejada Gómez y Lima Quintana), Ferreyra es, sobre todo, uno de los más grandes cantores de música de raíz de estos tiempos.

“Contra la Nostalgia” es un disco y que reúne poesías del chileno Neruda, el peruano Carlos Castaneda, el argentino Jorge Estrella, entre clásicos de Ramón Navarro, Homero Expósito, Pancho Cabral, Patricio Mans, y contemporáneos como el gran cantautor Ramiro González.

Este trabajo esperado, de 9 obras, nos trae la más nutrida concurrencia de duendes en la voz esdrújula de Ferreyra, quien junto al talento del pianista Nahuel Minue abreva la poesía y la voz en una triada de belleza.

Más acerca de Carlos Ferreyra

Como una gema, de esas que se hallan en el interior del interior, a Carlos jamás lo atrajeron las luces de las grandes ciudades (ni siquiera vive en La Rioja capital)

Cuenta la leyenda que nació afinando el llanto en la ciudad de La Rioja hace seis décadas, pero recién en 1990 fue Revelación del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y de allí no paró de girar por su provincia hasta llegar a los escenarios más importantes del país y el mundo, siempre compartiendo su canto con colegas.  Tiene 5 discos: "Boceto de un Vidalero", "Dolido Corazón", "Valses, Tangos y Milongas" y "Carlos folklore, tango Ferreyra" y un disco educativo "Himnos y Canciones de La Rioja".

A comienzos de este siglo, entre el 2001 y 2002, fue invitado a cantar en el "St. John Arts Festival", en Las Islas Vírgenes (EEUU) y en 2006 Néstor Kirchner (ex presidente de Argentina) lo invita personalmente a cantar y recitar en el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto a la Bruja Salguero en un Homenaje al Obispo Enrique Angelelli.El mismo año (2006) el músico y bandoneonista Néstor Marconi lo convida a una gira organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación. En el 2008 Carlos Ferreyra cantó representando a la Argentina en EEUU, Italia, y la República Checa.  En los últimos años recibió los siguientes y prestigiosos reconocimientos: “Premio Juan Filloy", que otorga la Municipalidad de Río Cuarto, por su parte la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) lo distingue “Por su trayectoria y aportes a la cultura y el cancionero riojano"; mientras, en Santiago del Estero, gana el “Primer Premio como Solista de Tango”. Actualmente participa activamente del movimiento cultural de su provincia y es un referente de la nueva camada de cantores y cantoras de nuestro país.