Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/04/22

La Rioja presente en el libro "Historiografía Argentina"

La obra literaria sobre la historia de cada provincia de la argentina, ya se encuentra disponible para la venta en algunas librerías del país y en formato digital. La realización estuvo a cargo de escritores que se destacan en sus provincias o en su lugar de origen.



Desde La Rioja, el historiador Victor Robledo, fue el encargado de plasmar el capítulo “Historiografía riojana: de las pasiones del siglo XIX a la cordura y la exaltación del siglo XX”.

En este sentido, Robledo expresó a Medios El Independiente que las páginas hablan “de las experiencias, de cómo se fue escribiendo la historia de La Rioja. Hicimos un estudio de las obras de Domingo Faustino Sarmiento y José Hernandez que se fue escribiendo en el libro”. Además indicó que “tratamos de incluir la historia hasta nuestros días, destacando a los más importantes historiadores y cómo se escribió”.

Por otra parte, Robledo destacó que el próximo 12 de mayo, estará presentando el libro en la provincia de Santiago del Estero y el 28 en Tucuman.