Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/04/22

Invitan a participar de las propuestas por el Día Internacional de la Danza

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas y su dirección de Artes Escénicas, invita a ser parte del "Abril Danza 2022- Encuentro de Danzas". El encuentro se desarrollará los días 29 y 30 de abril a las 18:00 en el Parque de la Ciudad de La Rioja Capital, se mostrarán coreografías, puestas en escena y propuestas de danza en cualquiera de sus disciplinas, técnicas o estilos.



La convocatoria para formar parte de este encuentro fue totalmente abierta y dirigida a grupos, escuelas, academias, ballets, compañías, instituciones, coreógrafos/as, directores/as, bailarines/as independientes y estudiantes de danza.
 
Se mostrarán coreografías, puestas en escena y propuestas de danza en cualquiera de sus disciplinas, técnicas o estilos. El encuentro se desarrollará los días 29 y 30 de abril a las 18:00 en el Parque de la Ciudad de La Rioja Capital.
 
 
En esta ocasión también se celebrará el Día Internacional de la Danza debido a que en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean Georges Noverre.
 
El objetivo es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.