Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/04/22

Manolo Puga: 50 años cautivando con su música

Al cumplir 50 años en los escenarios, este querido músico que a lo largo de su impecable carrera cautivó con su melodía y su voz a un numeroso público, recibió un merecido homenaje por parte de la Función Legislativa Provincial. En la oportunidad, Puga agradeció a las autoridades, a su familia y todo el pueblo riojano.



El cantautor riojano Manolo Puga nació  un 12 de octubre de 1948 en la ciudad Capital. Sus primeros pasos musicales los dio  en la Banda de la Policía de la Provincia, mientras formaba parte de esta fuerza. Es autor de innumerables éxitos musicales: “Milagroso san Nicolás”, “Aladeltas”, “Madre Inmortal”, entre otros.

En diálogo con Radio Independiente 99.1, el músico comentó: “La paso tan bien en los escenarios, se me van los nervios, se me va todo porque la gente corea mis temas, los vive a su manera, se motiva, y eso me da pie para que yo siga todavía cantando”. Y agregó: “es el mejor regalo de toda mi vida.”

Asimismo  recordó su paso por los distintos escenarios de esta provincia, de las provincias vecinas e inclusive, por el país limítrofe Chile. Reiterando su agradecimiento por todo el cariño recibido. Y destacando la participación de la juventud durante sus actuaciones, el músico expresó al respecto:   “Me sorprendí al escuchar a la gente joven cantando temas que tienen 40 años de vigencia”.

Manolo Puga es y será siendo sin dudas un referente de nuestra cultura riojana.